Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primera sentencia en Navarra que deja exentos de la plusvalía a quienes vendieron con el piso con pérdidas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En la sentencia, que es firme, la magistrada anula las liquidaciones del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, más sus intereses, cobrados por el Ayuntamiento de Barañáin, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Al respecto, cabe recodar que el Tribunal Constitucional anuló tres artículos de la ley foral de Haciendas Locales de Navarra al estimar una cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre el impuesto municipal de las plusvalías cuando el terreno o el inmueble han perdido valor.

En el caso enjuiciado, la vivienda fue vendida en febrero de 2017 por 190.000 euros, mientras que la compra fue realizada en septiembre de 2002 por importe de 214.861 euros.

La magistrada resalta al respecto que “así como los demandantes aportaron documentación para probar la inexistencia del incremento patrimonial, el Ayuntamiento se limitó a negar esa afirmación, lo que por sí solo no constituye prueba de la existencia del necesario incremento del valor del terreno en el momento de la transmisión”.

Etiquetas
stats