Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Programas Integrales de Empleo de UGT de Navarra superan el 20% de inserciones laborales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los Programas Integrales de Empleo, ha destacado UGT en un comunicado, son una de las líneas de actuación del Plan de Empleo de Navarra, cuyo objetivo es “facilitar el acceso al empleo a diferentes colectivos de personas con especiales dificultades para encontrar un trabajo, por su situación personal y profesional”.

Principalmente, ha detallado el sindicato, “son los colectivos más castigados por el desempleo o que han perdido la cobertura de paro: menores de 30 años con baja cualificación, mayores de 45 años que han sido expulsados del mercado laboral, mujeres que quieren volver al trabajo tras un periodo de inactividad o con grandes dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, trabajadores inmigrantes, personas con discapacidad, desempleados de larga duración y perceptores de renta de inclusión social”.

A lo largo del año 2013, el Centro Integral de Empleo de la UGT, a través de convenios con el Servicio Navarro de Empleo, desarrolló tres programas integrales en los que participaron 122 personas, de las que casi una de cada cuatro lograron un puesto de trabajo. Dichos programas se llevaron a cabo en Pamplona, Tudela, Tafalla, Estella y Alsasua

En concreto, los programas integrales de empleo desarrollados el año pasado por la UGT fueron los siguientes: Desarrollo de competencias genéricas para incrementar la empleabilidad de las personas, Alfabetización informática y redes sociales y Desarrollo de competencias clave en matemáticas, lengua e inglés.

Además de la formación específica, cada programa incluye acciones de orientación individual y colectiva, así como visitas a empresas por parte de los técnicos responsables, para facilitar la incorporación de los participantes al mercado de trabajo.

A lo largo de este año 2014, está prevista la participación en estos programas integrales de empleo de 112 personas, de las que 85 son jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, inmigrantes o discapacitados con especiales dificultades derivadas de su situación personal, y las 27 restantes, personas con especiales dificultades por su situación sociolaboral.

Junto al desarrollo de competencias genéricas y alfabetización informática, este año se ha incorporado como tercer programa la capacitación en el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de almacén. Se trata, ha explicado UGT, de un certificado oficial que capacita para trabajar de carretillero, operario de logística o mozo de almacén.

Etiquetas
stats