Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Publicada la Orden Foral de gestión de listas para la contratación de docentes en el Departamento de Educación

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Con la aprobación de esta nueva Orden Foral Educación da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anuló determinados artículos de la Orden Foral 55/2016, fundamentalmente a lo que se refiere a la supresión de la lista de aprobados sin plaza y soluciona el vacío legal que ha existido durante estos meses, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Además de la recuperación de la lista preferente, el Ejecutivo ha explicado que se introducen otros muchos aspectos, como las mejoras en el sistema de gestión de listas específicas, en las contrataciones singulares, en los centros de difícil provisión, en el procedimiento para rescindir contratos por falta de capacidad y en la actualización de titulaciones exigibles para impartir las diferentes especialidades.

El Departamento inició hace varios meses la elaboración de esta norma, como consecuencia de la sentencia del TSJN. En este sentido, durante los meses que ha durado la elaboración y preparación de este texto, ha añadido, el Departamento ha mantenido contactos con los distintos colectivos afectados, además de con los representantes sindicales, “haciendo un esfuerzo por reflejar la mayor parte de sus peticiones”.

Algunas de las medidas más novedosas se irán implantando progresivamente durante los próximos meses, si bien la Orden Foral entrará en vigor este mismo miércoles. La lista de contratación que derive de la oposición de Secundaria y Formación Profesional que da comienzo esta semana se regirán por lo establecido en esta nueva Orden Foral, “solucionando de esta manera el vacío normativo al que antes nos hemos referido”.

Etiquetas
stats