Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cuarteto de cuerda Quatuor Europa recuerda este martes a Sarasate en el 108 aniversario de su muerte

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El cuarteto de cuerda Quatuor Europa recordará este martes la figura de Pablo Sarasate en Civivox Condestable, centro en donde se ubica la Sala Museo del Ayuntamiento de Pamplona dedicada al violinista. El recital comenzará a las 20 horas y la entrada es libre. Con este concierto, se recordará el legado del artista justo el día en que se cumplen 108 años desde su fallecimiento.

El concierto lleva por título 'La música sin fronteras'. Polonia es uno de los destinos que visitó Pablo Sarasate durante sus viajes por Europa. El repertorio que presenta Quatuor Europa incluye cuatro obras del violinista navarro ('Adiós montañas mías', 'Miramar', 'Playera', y 'Romanza andaluza'), así como obras de compositores polacos de la época: M.K. Oginski, W. Wieniawski y S. Moniuszko.

Quatuor Europa está integrado por Cristian Ifrim (violín I), Anna Radomska (violín II), Jerzy Wojtysiak (viola) y Herwig Coryn (cello).

Además del concierto, el jueves 22 se celebrará un taller de marionetas dedicado a Sarasate, un taller en el que se diseñarán, elaborarán y se pondrán en movimiento marionetas de sombras.

Impartido por la educadora artística Ana Rosa Sánchez, está dirigido a niños de 5 a 10 años acompañados por familiares. La inscripción es gratuita y puede realizarse en civivox. El taller se desarrollará en la Sala Museo Pablo Sarasate, en Civivox Condestable.

Etiquetas
stats