Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quince desempleados finalizan su formación en la Escuela Taller de Empleo de profesionales de comercio

Quince desempleados finalizan su formación en la Escuela Taller de Empleo de profesionales de comercio

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este miércoles se ha celebrado en Mutilva la clausura de la II Escuela Taller de Empleo de profesionales de comercio y almacén, en la que durante los últimos 9 meses 15 personas en situación de desempleo (9 mujeres y 6 hombres de entre 20 y 50 años), han recibido formación en esta especialidad.

El acto, durante el que se ha hecho entrega a los alumnos de los correspondientes diplomas, ha contado con la participación de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, María Isabel García Malo; el director de Forem, Manuel Rodríguez, y el director de la Escuela Taller de Empleo, Israel Medina. Han asistido, además, representantes de las empresas en las que los alumnos han realizado las prácticas incluidas en el proyecto.

Se trata de una iniciativa promovida por Forem, y que ha contado con una subvención del SNE de 186.326 euros, sobre un presupuesto total de 200.106 euros. Han colaborado, para la realización de las prácticas, las empresas Conforama, Leroy Merlin, Toys R Us, ML Cosmetics y Eroski.

El plan formativo teórico-práctico constaba de un total de 1.350 horas, de las que 280 han correspondido a formación técnica en preparación de pedidos, operaciones auxiliares en el punto de venta, manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano, atención básica al cliente, manipulación de cargas con carretillas elevadoras, y puesto de cajero/a-dependiente de comercio.

Además, los alumnos han recibido 227 horas de formación complementaria en materias como prevención de riesgos laborales, informática y nuevas tecnologías, comercio online, emprendimiento, manipulador/a de alimentos, sensibilidad ambiental, igualdad de género y búsqueda activa de empleo.

Por lo que se refiere a la parte práctica, los alumnos han realizado prácticas durante seis meses en las empresas mencionadas, desempeñando tareas como atención y asesoramiento de clientes, preparación de pedidos, reposición, control de stocks, preparación de pedidos online, etiquetado, manejo de cargas, recepción de mercancías y logística.

ESCUELAS TALLER DE EMPLEO

Las Escuelas Taller de Empleo son programas formativos cuyo objetivo es mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de las personas desempleadas, alternando el aprendizaje y la cualificación con un trabajo productivo, con la finalidad de promover su inserción laboral.

Están financiados por el Servicio Navarro de Empleo, y cofinanciados al 50% por el Fondo Social Europeo. Durante toda la duración del proyecto, el alumnado está contratado por la entidad promotora, recibiendo en la etapa formativa una retribución de al menos el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, y del 100% en la etapa de realización de prácticas en empresas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats