Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quince librerías de Pamplona salen a la calle para celebrar el Día del Libro con descuentos y flores

Quince librerías de Pamplona salen a la calle para celebrar el Día del Libro con descuentos y flores

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Hasta las 21 horas, en horario ininterrumpido, las librerías han sacado sus puestos de venta y ofrecerán descuentos del 10% en los libros, además del regalo de una flor hasta agotar las 4.000 previstas.

Las quince librerías que participan son Auzolan, Chundarata, Elkar Leire, Elkar Comedias, Katakrak, Universitaria (Troa), Walden, Iratxe, Deborahlibros, Arista, Nerea, Abarzuza, Muga, Acuario y La juguetería de libros.

Como novedad este año, por primera vez ha instalado un espacio de lectura compartida que permanecerá abierto de 17 a 20 horas. Será un lugar en el que clientes y visitantes podrán leer un fragmento de su libro preferido o del que acaben de comprar.

Estará abierto a todo quien desee acercarse: personas adultas, familias, jóvenes y público infantil. El actor Xabier Artieda dinamizará el espacio y atenderá a las personas participantes tanto en castellano como en euskera.

El Día del Libro y de la Flor, que está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de la Asociación de Libreros Diego de Haro, alcanza este año su undécima edición.

El alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, junto a la concejala de Economía Sostenible, Patricia Perales, han visitado esta mañana la feria, en la que el primer edil pamplonés ha comprado el libro 'Príncipe de Viana: el hombre que pudo reinar' de Mikel Zuza, cuya lectura ha recomendado.

Asiron ha puesto en valor que “una vez más las librerías estén en la calle acercando a la gente los libros”, un “motivo más para salir a pasear por la zona de Carlos III y echar un vistazo a los libros, que son muchos y muy interesantes”.

Sobre el cierre de librerías en la ciudad, el alcalde ha comentado que “hay mucho trasiego, se cierran, se abren y hay de todo” y se ha referido al caso concreto de Auzolan que “se cierra después de muchos años”.

Etiquetas
stats