Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una conferencia narra este jueves el viaje del velero Quinto Real para conocer los faros de Galicia y Reino Unido

Una conferencia narra este jueves el viaje del velero Quinto Real para conocer los faros de Galicia y Reino Unido

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

'La Ruta de los grandes faros' es el nombre del viaje a vela a bordo del velero Quinto Real que se realiza cada año. En esta ocasión fueron dos meses de navegación, en los meses de julio y agosto, con la participación de más de 40 personas en ocho tripulaciones, recorriendo las costas atlánticas de Francia, con especial detenimiento en Bretaña Sur, Bretaña Norte y Normandía, y también el sur del Reino Unido.

Un viaje desde Hendaya en el que han descubierto los grandes faros franceses, construidos en el siglo XIX con grandes esfuerzos, que siguen sirviendo de referencia a los navegantes. El viaje se articuló en ocho etapas, las primeras por las costas cantábricas de País Vasco, Cantabria y Asturias; después por Galicia; y atravesando el Golfo de Vizcaya, llegaron a Plymouth, para a continuación descender con Normandía, la Bretaña francesa, y la región de Charente Maritime.

En la sesión, se describirá mediante imágenes, anécdotas y comentarios la vida a bordo del Quinto Real y los lugares por lo que navegaron, ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El pamplonés Juan Manuel Errea es licenciado de la Marina Civil, piloto de la Marina Mercante y experto en embarcaciones de recreo. Comenzó a navegar de manera autodidacta a los 17 años, realizado sus estudios en la Escuela Superior de Marina Civil de la Universidad de Cantabria, en Santander. Dirige la Escuela Náutica de Navarra desde 1991 y se encuentra a cargo del programa de actividades de navegación de la escuela, capitaneando el Quinto Real en sus campañas, normalmente entre los meses de abril y octubre, con base en el puerto deportivo de Hendaya.

El Quinto Real es un velero de 12 metros de eslora construido en Alemania y botado en 2006. Es un velero de serie, con un conjunto de pequeñas modificaciones realizadas con objeto de mejorar su adaptación a la enseñanza de la navegación a vela y, sobre todo, para optimizar su capacidad de llevar a cabo pequeños viajes por lo que cuenta con el equipamiento necesario para la navegación de altura.

Etiquetas
stats