Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento rechaza que se declare de interés público el proyecto de Magnesitas

Una imagen del bosque de Zilbeti / Foto: Ramón Elosegui / SEO-Birdlife.

navarra.eldiarionorte

UPN ha presentado esta moción tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anula el proyecto de Magnesitas de Navarra. Ha sumado a su iniciativa el apoyo de PSN y PPN, pero han votado en contra Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por UPN se remitía al punto 4 del artículo 6 de la Directiva Europea 92/43 sobre Hábitats, donde se consigna que “si a pesar de las conclusiones negativas de la evaluación de las repercusiones sobre el lugar y la falta de soluciones alternativas debiera realizarse un plan o proyecto por razones imperiosas de interés público de primer orden, incluidas razones de índole social o económico, el Estado miembro tomará cuantas medidas compensatorias sean necesarias para garantizar que la coherencia global de Natura 2000 quede protegida”.

Etiquetas
stats