Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Regresa el ciclo 'Los viernes de Desarrollo Económico' con una conferencia dedicada a la competencia

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La sesión tendrá lugar, como es habitual, en el Palacio del Condestable, a partir de las 12 horas. Comenzará con la intervención de César López Dios, director del Servicio de Consumo y Arbitraje del Gobierno de Navarra, quien hablará sobre 'La Autoridad Navarra de Competencia'.

Acto seguido, a las 12.45 horas, intervendrá Pilar Canedo Arrillaga, presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia y titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Deusto. Hablará sobre 'Las ventajas que genera la competencia en la sociedad'.

Finalmente, a las 13.15 horas, Natividad Goñi Urriza, vocal del Consejo Vasco de la Competencia y profesora de Derecho Internacional Privado de la UPNA, centrará su exposición en 'Cómo evitar las barreras de entrada en el mercado auspiciadas por la Administración Pública'.

Las personas interesadas pueden inscribirse, gratuitamente, a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSea10qDZdFFF6A2I_D6QRMJ2irf0IG1uf6p6XF9GTUBCPCZfg/viewform?c=0&w=1, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El Departamento de Desarrollo Económico ha promovido esta sesión debido a que “un mercado competitivo es una condición importante para que las economías crezcan de forma sostenida y para que los beneficios de este crecimiento lleguen a todos los segmentos de la población”.

Además, ha resaltado el Ejecutivo foral, “la competencia económica promueve la innovación e incentiva la inversión, el empleo y el crecimiento económico”. “A nivel social, permite a los individuos un ejercicio de sus libertades de consumo y gasto”, ha subrayado.

El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra puso en marcha en pasado mes de febrero este ciclo de conferencias para incidir en la mejora de la competitividad de las empresas, a través de la exposición de buenas prácticas y metodologías innovadoras y acercar las políticas y ayudas del Gobierno.

Durante el pasado curso, se promovieron 18 conferencias. La primera versó sobre Vanguard Initiative, la red europea de las industrias innovadoras. Siguieron otras sobre sistemas de fabricación inteligente; la política de clústeres que impulsa el Ejecutivo; el Sistema de Gestión Innovarse; la innovación en los países más desarrollados del mundo; los retos del sector eléctrico en Navarra, del sector ecológico o del mercado de trabajo; los instrumentos de apoyo financiero o las ayudas a la inversión del Gobierno foral; o el nuevo Plan Energético. Se celebra todos los viernes en el Palacio del Contestable, de Pamplona, con carácter general de 12 a 14 horas, previa inscripción.

Etiquetas
stats