Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Rioja y Navarra reivindican al Gobierno central el impulso de la Alta Velocidad

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y la presidenta del Ejecutivo navarro, Uxue Barkos, han reivindicado esta mañana al Gobierno central el impulso a la Alta Velocidad, en lo que se refiere al tramo ferroviario de Zaragoza-Castejón, y los ramales hacia Logroño y Pamplona.

Ambos presidentes han mantenido un encuentro en Logroño, en el Palacio de Gobierno regional, antes de desplazarse a la localidad riojana de Nájera para participar en el Patronato de Santa María la Real.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar en aspectos relacionados con las infraestructuras, una vez que se “solucionó” la conexión de la Autovía del Camino con Navarra y La Rioja, y más concretamente las referidas al ferrocarril.

En este punto, Ceniceros ha señalado que los dos Ejecutivos “iremos de la mano” a la hora de “reivindicar al Gobierno de la Nación” el impulso de “la redacción del proyecto de la Alta Velocidad entre Zaragoza y Castejón”, y a partir de ahí los ramales de Logroño y Pamplona.

Sobre este asunto, Barkos ha abogado por “unir alianzas”, al tiempo que ha recordado que se trata de un tramo del tren de altas prestaciones que “por mor de la crisis se ha visto paralizado por el Gobierno central”. En este punto, la presidenta de la comunidad foral ha reclamado una “revisión profunda de lo que inicialmente fue una planificación peninsular de un tipo de transporte de apuesta ferroviaria, que creemos que exige revisar profundamente”.

“Las altas prestaciones han de atender al desarrollo socioeconómico de las regiones”, ha añadido, para a continuación reiterar que “hay que revisar aquella infraestructura ferroviaria tal cual estaba diseñada”.

Etiquetas
stats