Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Risoterapia, música y cuentos, actividades organizadas por el CHN con motivo del Día Mundial de la Salud

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así, el día 7 se celebrará en el CHN un taller de risoterapia a cargo de Yolanda Montero. Será en el salón de actos del antiguo Hospital Virgen del Camino, con una sesión de 10 a 11 horas, y otra, de 11.30 a 12.30 horas. Es necesaria inscripción previa a través de risoterapiachn@gmail.com o en el teléfono 617 07 67 73.

Se ha programado también una charla de dietética impartida por Arantza Ruiz de las Heras, en el salón de actos del Hospital de Navarra, a las 10 horas, y a las 11.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Asimismo, de 10 a 12 horas tendrá lugar en la planta de psiquiatría una sesión de lectura fácil de relatos, con comentarios y propuesta de actividades, a cargo de personal del Servicio de Bibliotecas.

Por la tarde, la música polifónica del coro Salus Abesteak se podrá escuchar en el Pabellón C bajo (Hospital de Navarra) a las 16 horas, y en la entrada del Hospital Virgen del Camino a las 16.30 horas. Y a partir de las 17.30 horas, habrá 'Tiritas de cuentos', una selección de relatos para niños de diferentes edades ingresados en las plantas M4, M5 y E0, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

La OMS propone este año en el Día Mundial de la Salud sensibilizar a la población, profesionales e instituciones sobre los problemas y trastornos de la salud mental, como depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia y psicosis, demencia y autismo, e incide en la necesidad de poner en marcha estrategias eficaces de promoción, protección y tratamiento que alivien el sufrimiento que causan.

En este contexto, Salud Pública ha recordado que “la salud y la salud mental se relacionan con el grado de bienestar emocional: sentirse bien favorece adoptar estilos de vida más saludables, comer mejor, hacer ejercicio, fumar menos y dormir mejor”.

En este sentido, ha resaltado que “la forma en que las personas sienten y manejan las emociones influye en la manera de pensar, actuar y de relacionarse con los demás”. “Las emociones positivas proporcionan bienestar y las negativas pueden ayudar a protegerse y buscar soluciones a problemas o situaciones difíciles que preocupan”, ha subrayado.

Según ha expuesto, “ser consciente de las propias emociones y poder expresar las puede ayudar a analizar la parte negativa y hacer que cada persona se sienta mejor”.

En la línea de favorecer el bienestar emocional y afrontar el estrés, Salud Pública dispone en su página web de distintos folletos y materiales, entre otros, 'Cuídate', 'El estrés' y 'Para una vida más saludable'.

Etiquetas
stats