eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Rompen de nuevo la placa de la escultura 'Gogoan' en Pamplona y colocan excrementos sobre los restos

El colectivo Sanfermines 78 Gogoan ha criticado que este martes por la noche la placa provisional colocada al pie de la escultura llamada 'Gogoan', que sustituía la robada hace 20 días, "ha sido arrancada y rota por personas desconocidas, quienes han colocado a su vez excrementos de perro sobre sus restos".

Rompen de nuevo la placa de la escultura 'Gogoan' en Pamplona y colocan excrementos sobre los restos

La plataforma ha destacado en una nota que la escultura se encuentra un lugar "sometido a especiales medidas de seguridad" por su cercanía con el edificio de la Hacienda Foral, la central de CaixaBank y la sede del PPN. A pesar de ello, ha lamentado, "se ha vuelto a producir en un breve espacio de tiempo esta segunda agresión con total impunidad".

Sanfermines 78 ha señalado que "a escasos metros de la escultura se hallan varias cámaras de grabación, una de ellas municipal, en las que, sin duda alguna, están recogidas las imágenes de la anterior sustracción y las de esta nueva agresión".

Por ello, ha reclamado al Gobierno de Navarra que "cumpla con lo exigido por la ley" y "reponga con la máxima rapidez posible la placa robada". Igualmente, ha exigido que la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona actúe "con el máximo de diligencia en la práctica de las investigaciones necesarias a fin de que esta agresión a la memoria histórica de Pamplona y Navarra no quede sin ser aclarada y sancionada".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha