Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La profesora de euskera Laura Pérez Ruano optará a la Secretaría General de Podemos en Navarra

navarra.eldiarionorte

Habrá, al menos, una segunda candidatura a la Secretaría General de Podemos en Navarra. A la ya anunciada por el profesor Joan Josep Bosch se ha sumado la de la profesora de euskera del instituto público de Estella Laura Lucía Pérez Ruano. Además, aún se baraja una tercera opción desde Tudela.

Pérez Ruano, según se ha anunciado este domingo en un artículo de Diario de Noticias, optará a encabezar la formación en la Comunidad Foral con el proyecto Cambiar Navarra. Está previsto que este martes haga oficial su candidatura en el instituto Navarro Villoslada.

Bosch, por su parte, ya anunció que optaría al puesto este pasado día 12 como parte del proyecto Navarra sí puede. Este profesor de la Universidad Pública de Navarra ha sido, hasta el momento, uno de los referentes del desembarco de la formación liderada por Pablo Iglesias en la Comunidad Foral, tras formar parte de las listas (sin posibilidad, eso sí, de resultar elegido) en las pasadas elecciones europeas. Bosch, en realidad, no fue el primero en anunciar su candidatura, ya que el integrante del círculo de Zizur Mayor fue el primero en hacerlo y en retirar su propuesta, tras poner en evidencia sus dudas sobre el sistema de elección municipal en Tudela y la falta de apoyo de la dirección del partido en Madrid.

Pérez Ruano, por su parte, abogada pamplonesa y profesora de euskera en Estella, es conocida por integrar diferentes movimientos sociales, como la Unidad Cívica por la República.

Etiquetas
stats