Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salud Pública descarta posibles casos de listeriosis en Navarra tras la alerta sanitaria por un brote en Andalucía

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La empresa que distribuía la carne mechada, distribuida bajo la marca concreta 'La Mechá', ha paralizado las ventas y las partidas contaminadas sólo han comercializado en Andalucía, algunos puntos de Extremadura y, posiblemente, en Madrid, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social decretó el 16 de agosto la alerta sanitaria a nivel nacional y ha activado los diferentes protocolos en contacto con las autonomías.

Aunque nunca se puede descartar que alguna persona haya consumido el producto fuera de Navarra y se encuentre aquí fruto de desplazamientos de población en una temporada turística o por otras razones, desde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y el Ministerio de Salud se ha lanzado un mensaje de tranquilidad en este sentido al estar el brote “muy focalizado geográficamente”.

Etiquetas
stats