Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvador Sobral abrirá en septiembre la nueva temporada del Museo Universidad de Navarra

Salvador Sobral abrirá en septiembre la nueva temporada del Museo Universidad de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Le acompañarán en el escenario Julio Resende, al piano; André Rosinha, al bajo eléctrico; y Bruno Pedroso, a la batería. Las localidades están ya agotadas y el aforo completo, ha informado el Museo Universidad de Navarra en un comunicado.

Por otro lado, durante el verano, de martes a domingo de 11 a 14 horas, el Museo ofrece al visitante cinco exposiciones: 'Geografía del Tiempo', de los fotógrafos Bleda y Rosa; 'Menhires', de Elena Asins; 'Twentysix (Abandoned) Gasoline Stations', de Iñaki Bergera; y las exposiciones de colección 'María Josefa Huarte: Abstracción y Modernidad' y el 'Espacio Ortiz-Echagüe'.

Además, el Museo Universidad de Navarra abrirá al público el 28 de septiembre una exposición del artista bilbaíno Aitor Ortiz que girará en torno a las relaciones entre fotografía y arquitectura, desde la documentación del objeto construido hasta la generación de espacios y estructuras fotográficas no documentales.

Al primeros de octubre, el fotógrafo navarro Miguel Bergasa presentará su proyecto documental 'Menonitas de Nueva Durango', un conjunto de fotografías a color sobre los menonitas de Paraguay, grupo religioso seguidor del reformador holandés del siglo XVI, Mennon.

Por su parte, la Sala 3 de Colección del Museo se presentará renovada, con una nueva lectura de los fondos titulada 'Génesis de los murales de Jorge Oteiza'. Esta exposición, realizada en colaboración con la Fundación Museo Jorge Oteiza, supondrá un análisis de los murales del artista presentes en la Colección del Museo Universidad de Navarra: Homenaje a Bach y El carro de Elías.

Asimismo, continuarán vigentes las otras tres exposiciones de Colección: 'Menhires', de Elena Asins; la colección de María Josefa Huarte: Abstracción y Modernidad; y el Espacio fotográfico José Ortiz Echagüe.

ARTES ESCÉNICAS Y MÚSICA

En cuanto a las artes escénicas y la música, Salvador Sobral estrenará el 27 de septiembre la nueva temporada con un concierto en el que propone un viaje a través del jazz, la bossa nova y las melódicas sonoridades latinoamericanas.

Además, Amancio Prada presentará el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz en un recital que intensifica la música de los poemas. Contará con el acompañamiento del Coro Universidad de Navarra.

Por otra parte, el actor y dramaturgo José Luis Gómez, figura principal de teatro y Premio Nacional, sumergirá al espectador en una reflexión sobre la historia, el arte y el paisaje de España a través del autorretrato de una de las figuras clave en el devenir histórico y político del país, Manuel Azaña. La obra 'Azaña, una pasión española', se estrenó por primera vez en 1988 en el Centro Dramático Nacional y Gómez la ha retomado varias veces como producción del Teatro de La Abadía.

PRIMERA EDICIÓN DE 'MUSEO EN DANZA'

El Museo Universidad de Navarra también presentará en su nueva temporada el nuevo ciclo 'Museo en danza', que pretende mostrar el trabajo de las principales compañías que conforman el panorama de la creación dancística actual. En esta primera edición, las cuatro seleccionadas son Zuk Performing Arts, Dani Pannullo DanceTheatreCo, Instituto Stocos y Kukai Dantza.

El teatro clásico también estará presente en la nueva temporada. Así, las salas de exposiciones se convertirán en escenarios para la representación teatral. Entre los días 19 de octubre y 3 de noviembre, el Museo abrirá sus salas a la cuarta edición del ciclo 'Clásicos en el Museo'.

En esta ocasión, la programación ahondará en las relaciones e interacciones del teatro y la literatura del Siglo de Oro con la pintura y la fotografía, además de aprovechar la riqueza lingüística del euskera y el castellano. Las salas acogerán lecturas dramatizadas de 'Vivo sin vivir en mí' (Neugan bizi gabe biziz), 'Érase un hombre a una nariz pegado' y 'La noche de Don Juan'.

Finalmente, los departamentos de Cine, Educación y Programas Públicos del Museo ofrecerán diversas actividades para todos los públicos relacionadas con la programación.

Etiquetas
stats