Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez de Muniáin acude a la reunión anual de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los líderes políticos de los ocho territorios reiteran esta tarde su compromiso con los objetivos de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, un proyecto común emprendido hace ya más de 32 años.

La reunión concluye con la firma de la Declaración Común de Presidentes, documento que recoge, también en 2014, la apuesta de los territorios por que la CTP siga siendo, durante el periodo 2014-20, Autoridad de Gestión del POCTEFA (Programa de Cooperación Territoritorial España-Francia-Andorra), que dispone de los fondos europeos. Tras el envío a Bruselas de la propuesta de las líneas de acción para el futuro programa, la CTP se encuentra ahora a la espera del dictamen de la Comisión Europea.

Con la firma de esta Declaración Común, las autoridades de los ocho territorios asumen su compromiso para impulsar proyectos verdaderamente transfronterizos y enfocados a la consecución de los objetivos enmarcados en la Estrategia Europa 2020.

Este documento consensuado por las ocho regiones apuesta también por promover, desde la CTP, la participación de sus miembros y de los actores pirenaicos relevantes en otros programas de la Unión Europea, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Preside el acto Gilbert Saboya Sunyé, presidente de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y ministro de Asuntos Exteriores de Andorra. Acuden, asimismo, los siguientes representantes regionales: François Maïtia, vicepresidente del Consejo Regional de Aquitania; Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón; Roger Albinyana Saigi, secretario de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea de la Generalitat de Catalunya; Mikel Antón Zarragoitia, director de la Secretaría de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco; Suzanne Delieux, consejera Regional de Languedoc-Roussillon ; Marc Carballido, vicepresidente del Consejo Regional de Midi-Pyrénées, y el consejero Juan Luis Sánchez de Muniáin, portavoz del Gobierno y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Gobierno de Navarra.

Etiquetas
stats