Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Sanfermines de 2018 contarán con cerca de 490 actos de “calidad” para todas las edades y públicos

Los Sanfermines de 2018 contarán con cerca de 490 actos de "calidad" para todas las edades y públicos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Las fiestas de San Fermín de 2018 contarán con cerca de 490 actos, a los que hay que sumar los eventos programados en los cinco espacios participativos gestionados por colectivos y asociaciones de la ciudad, que completan una programación de “calidad” dirigida a “todas las edades y para todos los públicos”.

El presupuesto del programa de los Sanfermines ronda este año los 1,366 millones de euros, un 6% más respecto a la edición del pasado año, en el que el gasto fue de 1,289 millones. La apuesta por la ampliación de las actividades de la zona joven de la plaza de los Fueros y la creación del nuevo espacio infantil Kirol Ari en los fosos de la Media Luna concentran la mayor parte de la subida presupuestaria.

El programa de las fiestas de este año, en el que no faltan los encierros, la procesión, la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, la música o el concurso de fuegos artificiales, ha sido dado a conocer este miércoles en rueda de prensa por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, quien ha destacado que “uno de los principales objetivos de este Ayuntamiento ha sido devolver a las fiestas ese carácter participativo, espontáneo, popular y familiar que las hace tan especiales”.

“Lo hemos conseguido, o al menos se están dando pasos muy significativos en esa dirección”, ha expuesto Asiron, para asegurar que muestra de ello es “el especial énfasis que se ha hecho en la programación infantil y juvenil, que hasta ahora había sido una de las grandes olvidadas”.

También ha valorado el alcalde “las aportaciones de las asociaciones”, así como “la ingente labor que se ha hecho desde el área de Cultura”, que ha dado como fruto “una programación de calidad para todas las edades y para todos los públicos”. “Los Sanfermines son las mejores fiestas del mundo, unas fiestas donde el ambiente festivo, la alegría y la gente en la calle son las protagonistas”, ha resaltado Asiron, que ha comparecido junto a la concejal de Cultura, Maider Beloki, y la directora del área Maitena Muruzabal.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats