Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Sanfermines superan ya los 2.700 millones de impactos en Twitter

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En total, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, hasta el día 12 de julio se han generado más 2.700 millones de impactos, frente a los 2 millones registrados el año pasado en todas las fiestas, lo que supone ya un incremento del 25%. En total, hasta este martes se han emitido 250.873 tuits desde 114.592 cuentas diferentes.

Aunque la mitad de los tuits eran mensajes de texto, los más seguidos y retuiteados han sido los mensajes con contenidos multimedia, imágenes, vídeos y enlaces web. Como años anteriores, el Chupinazo y los encierros ha sido lo más comentado en esta red social, donde destacan los tuits emitidos por medios y agencias internacionales como The New York Times, Associated Press, Reuters y Radio Caracol.

El idioma predominante de los tuits es el castellano, el 78% de los mensajes se lanzan en esta lengua; el 12,7% de los tuits se lanzan en inglés; y la tercera lengua de las conversaciones sanfermineras es el japonés, con un 1,8% de los tuits. De forma menor, hay tuits, en este origen de relevancia, en italiano, portugués, francés, indonesio, alemán y noruego.

Y aunque la actividad se registra a diario, los tres primeros días de fiesta concentraron el mayor volumen de mensajes. Destacan especialmente dos momentos: el del Chupinazo, con más de 3.400 cuentas diferentes de Twitter lanzando mensajes entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde; y el primer encierro, el día 7, cuando se alcanzó un nuevo pico de entre las 7 y media y las 8 y media de la mañana. Se lanzaron más de 4.000 tuits desde otras tantas cuentas diferentes, en los que se incluyeron 1.502 imágenes.

Etiquetas
stats