Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jara Santamaría gana el Premio Literario La Caixa/Plataforma de novela juvenil por 'Londres después de ti'

Jara Santamaría gana el Premio Literario La Caixa/Plataforma de novela juvenil por 'Londres después de ti'

EUROPA PRESS

MADRID —

Santamaría (Zaragoza, 1990) narra en esta obra la difícil relación entre Naira y Jarek. Tras un año separados, los jóvenes deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad donde se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira se instala en Inglaterra de todas formas e inicia una nueva vida mientras lo espera.

El jurado, formado por el escritor Francesc Miralles y por Jordi Nadal, ha premiado a Santamaría por su “prosa precisa y emotiva”, por su “capacidad para describir estados emocionales y por tratar con madurez y realismo temas de actualidad como son la emigración de jóvenes españoles a otros países europeos y la dificultad de estos para abrirse camino en el mundo laboral”.

El acto, celebrado en CaixaForum Madrid, ha contado con la presencia del director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, así como Luis Alberto de Cuenca, escritor y humanista, y Jesús N. Arroyo, director corporativo de Comunicación y Marketing de la Fundación Bancaria La Caixa.

En su cuarta edición, el certamen ha recibido 146 novelas de 11 países distintos, escritas por autores de entre 14 y 25 años en lengua castellana y catalana. El premio está organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social La Caixa, que ha asumido en su totalidad el coste del galardón.

Etiquetas
stats