Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sara Baras estrena este fin de semana en Baluarte su nuevo espectáculo 'Voces'

Sara Baras estrena este fin de semana en Baluarte su nuevo espectáculo 'Voces'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Sala Principal del auditorio Baluarte de Pamplona es el escenario elegido por Sara Baras para el estreno en España de su último espectáculo, 'Voces', en el que la bailaora gaditana rinde homenaje a leyendas del flamenco como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto o Carmen Amaya, que tanta influencia han tenido sobre ella.

Tras la exitosa premiere mundial de 'Voces' el pasado mes de diciembre en el Teatro Campos Elíseos de París, Sara Baras regresa a Baluarte con dos funciones, este sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00 horas, que marcarán además la apertura de la nueva temporada febrero-mayo 2015 de Fundación Baluarte.

Las entradas cuestan 38, 30 y 24 euros (con el Programa Baluarte Joven, 7 euros) y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25, ha informado el auditorio en un comunicado.

En 'Voces', que según palabras de la propia artista surge “de la necesidad de agradecer a esos genios todo lo que nos han dado”, Sara Baras estará acompaña por los bailarines de su compañía y por un cuadro flamenco que interpretará la música del espectáculo en directo.

Sobre el espectáculo, en el que ella misma firma la dirección escénica y la coreografía, explica que “se crea desde la libertad de los corazones flamencos que bailan al son de su propia música, con el único deseo de homenajear a las principales voces flamencas que influyeron e influyen de manera directa a nuestra generación, grandes genios que siempre estarán con nosotros”.

QUINTA VISITA A BALUARTE

Sara Pereyra Baras (San Fernando, 1971), que asegura que no entendería la vida “sin bailar y sin esa entrega de soñar y hacer soñar”, pisará el escenario principal de Baluarte por quinta vez; la última, hace menos de seis meses en la apertura de la primera edición del Festival Flamenco On Fire con 'Medusa, la guardiana'.

Considerada como la bailaora española con más prestigio internacional, Sara Baras comenzó su andadura por los escenarios del mundo hace más de 20 años. Nació en Cádiz, donde se inició en el baile en la escuela de su madre, Concha Baras, quien más ha influido en su carrera profesional.

Aprendió junto a grandes maestros de la danza, compartió tablas con Camarón de la Isla y pronto su arte se tornó imprescindible para los mejores bailaores y coreógrafos (Antonio Canales, Eduardo Serrano El Güito, Rancapino Paco Peña, Manuel Morao). En 1998 dio un salto definitivo en su carrera formando su propia compañía, el Ballet Flamenco Sara Baras, con el que ha creado grandes espectáculos como Sensaciones (1998), Sueños (1999), Juana La Loca (2000), Mariana Pineda (2002), Sabores (2005), Carmen (2007), Esencia (2009) o La Pepa (2012).

El duende y el arte flamenco de esta bailaora, coreógrafa y directora le han llevado actuar en los teatros más prestigiosos del mundo y le han valido numerosos galardones, como el Premio Nacional de Danza 2003, la Medalla de Oro de Andalucía 2004, Premio Flamenco Hoy a la Mejor Bailaora del Año (2007) otorgado por la Asociación de Críticos del Flamenco, Micrófono de Oro otorgado por la Asociación Española de Radio y Televisión, cuatro Premios Max de las Artes Escénicas, Premio El Público 2012 a la Trayectoria Profesional (Canal Sur) o la Medalla de Oro de las Bellas Artes del Kennedy Center 2012.

Etiquetas
stats