Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sector crítico de EA acudirá a los tribunales ordinarios al “no garantizarse” el acceso a los datos sobre la afiliación

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La Asamblea Nacional de EA ratificó este pasado viernes que el Reglamento de Primarias fue aprobado en tiempo y forma, siguiendo el procedimiento estatutariamente previsto, así como la elección del secretario general en funciones que da inicio al proceso de primarias. Además, la Asamblea Nacional de EA instó al secretario general en funciones, a la Ejecutiva Nacional y al Consejo Nacional a convocar antes del 16 de septiembre un proceso de primarias para la elección de la nueva persona que ocupe de la secretaría general.

En un comunicado, los coordinadores territoriales de EA de Álava, Iratxe López de Aberasturi, Gipuzkoa, Mikel Goenaga, y Navarra, Miren Aranoa, han señalado no obstante que al “no garantizarse el acceso” a los datos sobre la afiliación en “igualdad de condiciones a todos los miembros de la Ejecutiva Nacional, se aboca a la militancia de Gipuzkoa, Araba y Nafarroa a tener que acudir a los tribunales ordinarios a fin de garantizar” sus derechos.

Asimismo, lamentan la “falta de transparencia” y que se haga “caso omiso a las resoluciones de los órganos encargados de garantizar los derechos de la afiliación de Eusko Alkartasuna, que tendrán que ser resueltos en la justicia ordinaria”.

A juicio de los coordinadores de los tres territorios, “el afán oscurantista y la no aceptación de las reglas de juego del secretario general en funciones y sus afines, tendría por objeto evitar el debate real que tiene que dirimir la afiliación real de Eusko Alkartasuna: su encaje en EH Bildu y si debe ser desde la autonomía de una coalición con una EA fuerte y visible o mediante la disolución y desaparición de EA”.

Etiquetas
stats