Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sendaviva acoge la reunión del colectivo español de parques de atracciones

El parque de Aventura Sendaviva.

navarra.eldiarionorte

Sendaviva, el parque de aventura situado en el municipio navarro de Arguedas, ha acogido este miércoles una reunión de la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA). En concreto, se ha tratado de la asamblea general de la entidad, que reúne en la actualidad a diez parques de todo el país que, en conjunto, reciben unas 12 millones de visitas al año y, así, facturan en torno a 300 millones.

Desde Sendaviva han explicado, a través de un comunicado, que estos parques cuentan con 6.000 empleados y además, en ingresos indirectos que repercuten en el sector servicios, generan unos 1.000 millones de renta turística. De ahí que se pueda hablar, según precisan las mismas fuentes, de que se trata de unos referentes en el mundo turístico, especializados en el ocio diversificado.

Así, AEPA se fundó en 1986 con el objetivo de defender los intereses de sus socios y promocionar la profesionalidad de este tipo de parques. En la actualidad, agrupa a diez entidades, entre las que se encuentran Port Aventura (Tarragona), Dinópolis (Teruel), Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid, ambos gestionados por el grupo Parques Reunidos; Parque de Atracciones de Zaragoza, Terra Mítica (Benidorm), Tibidabo (Barcelona), Isla Mágica (Sevilla), Tívoli (Benalmádena) y Sendaviva. El parque navarro ha sido precisamente el que ha ejercicio de anfitrión de esta asamblea, clave para repasar el actual ejercicio y realizar una previsión para 2015.

Etiquetas
stats