Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Series y películas japonesas viernes y sábado en la Casa de la Juventud, dentro de la tercera edición de Pamplona Anime

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Casa de la Juventud acoge este viernes y el sábado la tercera edición de Pamplona Anime impulsado por la Asociación Cultural Navar-Manga y Selecta Visión. Por primera vez en un festival de cine de animación japonesa de Navarra los aficionados al género podrán ver algunas de las películas o series que se van a exhibir en formato y calidad Blu-ray, con un proyector de alta definición.

Este festival sigue apostando por combinar películas y series recientes con otras de contrastada calidad que se encuentran en el catálogo de las distribuidoras. Pero, además, durante las dos jornadas ofrece otras actividades paralelas como una torneo de videojuegos, consolas en juego libre y talleres.

El viernes habrá actividades desde las 17 hasta las 22 horas, mientras que el sábado la oferta comenzará a las 11 horas y se extenderá hasta el final de una película sorpresa, que comenzará a proyectarse a las 19.15 horas.

El contenido de esta jornada continúa con la secuencia de actividades que llevó a la Casa de la Juventud en mayo de 2015 una 'Noche de manga' y, en abril de este mismo año, la 'Otaku Night' en la que, además de anime, se pudo disfrutar de otras muestra de cultura japonesa moderna como manga, cosplay, sushi, karaoke o K-POP.

La asociación impulsora del III Ciclo de cine de animación japonesa de Pamplona, Navar-Manga, fue creada en 2006 con el objetivo de compartir valores y conocimientos entre la población joven para demostrar que hay otra forma de entender las cosas y las distintas costumbres del mundo, ha informado el Ayuntamiento en una nota. Se puede contactar con la asociación en su página de Facebook, en navarmanga.tk o en asociacionnavarmanga@gmail.com.

UN VIERNES DE AVENTURAS Y CIENCIA FICCIÓN

La cultura japonesa tiene una fuerte implantación en algunos sectores de la juventud occidental. La punta de lanza de esa tendencia, que comenzó en los 80, fueron, precisamente, las series televisivas y el cine de anime, el producto estrella de este festival. En esta ocasión la propuesta audiovisual engloba cinco películas y capítulos de muestra de dos series.

El viernes de 17 a 22 horas podrán verse las proyecciones de 'Sonrisas y Lágrimas' (serie), 'Saint Seiya, La leyenda del Santuario' y 'Evangelion 1,11' (películas). De la primera se emitirán, a partir de las 17 horas, dos de sus cuarenta capítulos cuyo contenido es la adaptación al anime de la película homónima que cuenta la historia de la austriaca familia Von Trapp.

Las películas, no recomendadas para menores de 12 y 13 años, respectivamente son la primera de aventuras y la segunda de ciencia ficción. 'Saint Seiya, La leyenda del Santuario' (18 horas) pertenece a la conocida saga Caballeros del Zodíaco y fue producida en 2014 con una duración de 95 minutos. 'Evangelion 1,11. You are (not) alone' (20 horas) es una cinta muy anterior, de 2007, que esta basada en una serie anime muy anterior. La cinta está galardonada con cuatro premios en festivales de calado: Tokio Anime Fair; XV Salón del Manga de Barcelona; Asiexpo y Festival de Sitges. Narra la historia de un chico de 14 años en un Tokio postapocalíptico.

La tarde se complementará con videojuegos de uso libre en Wiiu y Xbox 360, de origen o temática anime, que tendrán lugar entre las 18 y las 20 horas.

EL SÁBADO

La jornada del sábado será extensa. Por la mañana, a las 11 horas, se podrá asistir a la proyección de dos capítulos de la serie 'Samurai Champloo' (2004), ambientada en las luchas de guerreros legendarios del Japón feudal. La serie no está recomendada para menores de 13 años. A mediodía la propuesta es '5 Centímetros por segundo' (2007), un filme romántico, apto para todos los públicos de 63 minutos de duración. Durante la mañana en la Casa de la Juventud habrá disponibles consolas en juego libre.

Por la tarde, a las 17.30 horas, la propuesta es la reciente 'Dragon Ball La Resurrección de F' (no recomendada para menores de 7 años) y basada en la serie del mismo nombre. La cinta, de 100 minutos de duración, es una trama de acción intergaláctica con Goku y Vegeta como héroes. La guinda del festival está prevista para las 19.15 horas. Es una película sorpresa de aventuras y aparecen dos personajes clásicos de series de anime. Está autorizada para todos los públicos.

Durante la tarde del sábado, además de los videojuegos, tendrá también lugar un taller de Pixel Art (de 18.30 a 20 horas) a cargo de Navar-Manga y un Torneo de Super Smash Bros Wiiu (19 horas) en el que podrán participar hasta 16 personas, que se podrán inscribir el mismo sábado por la tarde.

Etiquetas
stats