Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Servicio de Bibliotecas de Navarra prestará asesoramiento técnico al sistema de bibliotecas públicas de Medellín

El Servicio de Bibliotecas de Navarra prestará asesoramiento técnico al sistema de bibliotecas públicas de Medellín

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Esta solicitud llegó de la Alcaldía de Medellín a través del programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas (Iberbibliotecas).

A tal fin, la directora de este servicio, Asun Maestro, ha viajado hasta la capital colombiana con el doble objetivo de conocer el sistema bibliotecario de la ciudad antioqueña y presentar los resultados del de Navarra.

Durante su estancia están previstas visitas a diferentes bibliotecas y centros de acción y difusión de las mismas, como la cárcel de mujeres, y reuniones con los cooordinadores, personal bibliotecario y articulador de distintas áreas, así como una sesión institucional con Daniel Zapata, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de la Alcaldía de Medellín, ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Esta asesoría técnica, que se inicia con este viaje, pretende desembocar en un acompañamiento y soporte técnico para la realización de un estudio de similares características al navarro en el sistema de bibliotecas públicas de Medellín. Asimismo, aspira a “conducir a un acuerdo de colaboración sólido entre la comunidad y la ciudad, cuyas bibliotecas públicas, junto con otras instituciones sociales, culturales y educativas, constituyen agentes imprescindibles para construir la paz y la convivencia”, ha destacado el Ejecutivo foral.

Etiquetas
stats