Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siemens Gamesa propone despedir a 107 trabajadores en Navarra

Siemens Gamesa reduce a 272 empleos el recorte anunciado para España este año

N. Elia

De los 272 trabajadores de Siemens Gamesa que la compañía prevé despedir en España, 107 perderán su empleo en los centros ubicados en Navarra. Según ha trasladado la empresa a los representantes sindicales, el plan de reestructuración supondrá 92 despidos en el centro de Sarriguren, 11 en el de Orcoyen y 4 en el de Agustinos. Los departamentos afectados en estos dos últimos centros son los de Servicios. En Sarriguren, en cambio, habrá despidos en los departamentos de Offshore (20), Onshore (13), Corporate (4) y Servicios (55).

A pesar de que, en reiteradas ocasiones, responsables del Gobierno foral han reiterado su confianza en que el plan de restructuración de la compañía “no tendría gran incidencia” en la Comunidad foral, lo cierto es que Navarra será la comunidad más afectada por los despidos. La compañía ha planteado otros 78 en Madrid, 48 en Zamudio, 4 en Albacete, 5 en Medina del Campo, 2 en Burgos, 6 en Santiago de Compostela, 4 en Arnedo, 6 en Torremolinos, 5 en Paterna y 7 en Zaragoza.

El plan detallado por Siemens prevé una reducción de plantilla de 272 personas en España durante este año fiscal (octubre 2017-septiembre 2018), lo que representa 69 despidos menos de los que planteó inicialmente, y se engloba dentro de la reestructuración global de un máximo de 6.000 empleados en 24 países de todo el mundo anunciada el pasado 6 de noviembre.

Etiquetas
stats