Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sodena completa su salida de Bidaway, a la que concedió 60.000 euros en 2012

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El modelo de negocio original de la citada startup ofrecía a sus usuarios mediante subasta las habitaciones vacantes de hoteles exclusivos.

Según ha explicado Sodena en una nota, Bidaway fue reconocida con distintos premios destacando la admisión en 2014 en la incubadora americana, 500 Startups, una de las más relevantes a nivel mundial, lo que le permitió introducirse en el mercado estadounidense.

Tras diversos cambios en su accionariado original y la obtención de una inyección financiera de 1,3 millones de euros, la compañía fue ajustando su modelo de negocio hasta convertirse en una firma que, en la actualidad, ofrece experiencias exclusivas con celebridades y que, al mismo tiempo, destina parte del dinero recaudado de esas actividades a causas benéficas.

Así, por ejemplo, personalidades destacadas del mundo del deporte, el espectáculo o la empresa que han escogido a Bidaway como su herramienta para recaudar fondos con fines solidarios son la piloto Laia Sanz, los futbolistas Xavi Hernández, Neymar Jr., Ronaldinho, Luis Suárez, los cantantes Andrés Calamaro y Sergio Dalma, o Sean Parker, empresario vinculado a Facebook en sus inicios.

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

Actualmente participa en un total de 155 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 80 y en 75 de forma indirecta, a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector.

Etiquetas
stats