Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solana cree que el Parlamento de Navarra “ha intervenido” el departamento de Educación

Solana cree que el Parlamento de Navarra "ha intervenido" el departamento de Educación

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Veremos qué ocurre en el pleno de esta semana; si se aprueba esta ley la convocatoria de oposiciones que hará el departamento tendrá que regirse por la misma”, ha indicado la consejera en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno.

Solana, preguntada por si el departamento pudiera convocar la lista única antes de votarse la citada proposición de ley en la Cámara, ha explicado que “hemos aprobado la OPE hoy y hay que esperar a que se publique en el BON y a otra serie de cosas”.

“Nuestra intención era poder hacer la convocatoria con lista única, evidentemente una ley como la que está sobre la mesa y a día de hoy, según se ha avanzado, cuenta con los apoyos suficientes para ser aprobada”, ha dicho, para señalar que “el calendario y los plazos han coincidido de esta manera y si esa ley se aprueba tendremos que convocar la oposición conforme a la ley”. “No habría margen para hacer otra cosa distinta”, ha aseverado.

Sobre la posición de I-E de apoyar la proposición de ley del PSN y en contra de la lista única, Solana ha indicado que “no creía que se tratara de una carrera contrarreloj para llegar a convencer a una formación que creo que está de sobra convencida porque no hay más que escuchar las declaraciones de estos meses de que su posición es la correcta”.

Según ha continuado, “desde Educación he dicho siempre que la puerta a la negociación está abierta todo el tiempo, pero más que a la negociación a un compartir, qué parte de un planteamiento de lista única no encaja a esta formación y por qué”.

“No he recibido una solicitud para poder revisar estas cuestiones, ni se me ha solicitado ningún dato concreto, más allá de solicitarse una propuesta”, ha explicado Solana, quien ha precisado que “creo que aquí y en otras ocasiones he tenido la posibilidad de decir que la propuesta se hizo en privado al cuatripartito en primer lugar, al día siguiente en público en la comisión de Educación del Parlamento y después a la mesa sectorial”.

Solana ha afirmado que ha estado “abierta y disponible” para explicar a quien lo ha solicitado, “y así lo he hecho con detalle”, la propuesta. A su juicio, “decir que no hay propuesta para acto seguido solicitar que el departamento retire su propuesta cuando menos parece extraño”.

La consejera ha manifestado que “estamos convencidos de la que propuesta sobre la mesa es una propuesta que acredita que a la lista única se puede llegar y se puede llegar con seguridad jurídica y con garantías técnicas”.

“Hemos llegado al punto de poder ver, mostrar y demostrar que creemos que tiene un encaje legal, basándonos en nuestros propios informes, nuestras valoraciones y en otras como la del Defensor”, ha manifestado, para afirmar que “no es verdad que una lista única vulnere como se está diciendo la igualdad de oportunidades ni los derechos de nadie en el acceso a la función pública”. “Creemos que se puede hacer”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats