Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJN reprueba la declaración del Parlamento de Navarra que tildó de agresión y ultraje una resolución judicial

El TSJN reprueba la declaración del Parlamento de Navarra que tildó de agresión y ultraje una resolución judicial

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, reprueba y muestra su “más enérgico rechazo y honda preocupación” por la declaración institucional efectuada por la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra el pasado 12 de abril, aprobada por mayoría (con el voto favorable de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra), en la que consideraba una resolución judicial dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo como una “agresión a la soberanía del Parlamento y un ultraje a las más de 3.500 personas asesinadas en Navarra”.

El presidente del TSJN considera las expresiones utilizadas “una falta de respeto institucional, que olvidan que el acatamiento y respeto de la ley y de las resoluciones judiciales constituyen la esencia y fundamento del Estado de derecho, resoluciones estas que, conforme recoge la Constitución Española vigente, son dictadas por los integrantes del Poder Judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley, siendo de obligado cumplimiento”.

La declaración institucional del Parlamento de Navarra, presentada por el cuatripartito, criticaba la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJN de suspender un acuerdo del Legislativo para que ondeara la bandera de la república el 14 de abril.

Etiquetas
stats