Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Termina la primera concesión de gestión y explotación del café Vienés, tras 25 años en la Taconera

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El café 'Vienés' de la Taconera saldrá próximamente a licitación, después de que la Junta de Gobierno Local de este martes haya constatado el fin del plazo legal de la concesión de gestión y explotación de ese local, que data de abril de 1989. Un acuerdo de pleno adjudicó a la sociedad Iyurbain S.A. la gestión y explotación por 25 años, que vencían el 31 de diciembre pasado. A partir del plazo inicial el condicionado preveía prórrogas anuales.

A finales de los 80 el Consistorio permitió a la empresa construir el local en el espacio público del parque histórico, para después explotarlo a cambio de un canon trimestral. La empresa gestora, tras la reducción del área de terraza en 2005 por las medidas de protección del árbol que ocupa el espacio central (un ejemplar de Sophora Japónica Péndula) solicitó la ampliación ininterrumpida del plazo de gestión del local, a lo que al Ayuntamiento se negó al considerar dicha solicitud una modificación sustancial del contrato, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes resolver la concesión y cancelar y devolver la garantía pecuniaria de 120.000 pesetas (al cambio 721,21 euros) a que obligaba el contrato al adjudicatario, aunque el Servicio de Patrimonio constata que es de interés municipal que el establecimiento permanezca abierto y en funcionamiento.

Según las bases que rigieron la adjudicación, finalizada la concesión, revertirá en el Ayuntamiento el uso del espacio público del que se trate, con todas las instalaciones y construcciones y en estado de conservación y mantenimiento adecuado al uso previsto. El café conocido como 'Vienés' está cerrado desde el pasado verano.

El café Vienés (Taconera), junto con el bar-cafetería de El Bosquecillo (calle Bosquecillo), el bar de la Media Luna (Media Luna), el Caballo Blanco y el restaurante del edificio de Descalzos, es una de las cinco instalaciones municipales que se explotan en la ciudad a través de concesión. Actualmente las instalaciones de Bosquecillo, Taconera y Descalzos están a la espera de los correspondientes concursos de adjudicación.

Etiquetas
stats