Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todavía quedan plazas libres para visitar el Palacio de Navarra entre el 23 y el 29 de noviembre

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Todavía quedan cerca de 400 plazas libres para las visitas guiadas al Palacio de Navarra que tendrán lugar entre el 23 y el 29 de noviembre, organizadas como cada año con motivo de la celebración del Día de Navarra el 3 de diciembre.

Las plazas libres se reparten en todos los días programados, aunque algunos horarios ya se han completado; en concreto no hay plazas para 7 de las visitas: el día 23 (primer día de visitas) a las 17, 18 y 18,30 horas; día 25 a las 17 horas; 26, a las 18 horas; y 27 de noviembre, a las 11 y 12 horas. Hasta el momento, 801 personas han reservado plaza para alguno de los 34 recorridos programados.

Las personas interesadas en asistir pueden reservar plaza llamando a los teléfonos 948 012 012 (coste de llamada local o gratuita con tarifa plana) y 012 (0,34 euros la llamada), en horario de 8 a 19 horas, de lunes a viernes.

En total se han programado 34 visitas, 27 en castellano y 7 en euskera (una cada día, en horarios diferentes), en grupos de 30 a 35 personas, dirigidas por un guía, y tendrán una duración de unos 75 minutos, con arreglo a los siguientes horarios (exceptuando los mencionados anteriormente): días laborables, a las 17 horas, 17,30 horas, 18 horas y 18,30 horas; en festivos (sábado 26, domingo 27 y martes 29 de noviembre), a las 11 horas, 11.30 horas, 12, 12.30 horas, 18 y 18,30 horas.

CONTENIDO DE LAS VISITAS

Las visitas se iniciarán con el visionado de un video introductorio, tras lo que se recorrerán diferentes dependencias y salas del Palacio: Salón de Presidentes, Salón Verde o de retratos reales, Despacho de la Presidencia, Salón de Sesiones, Capilla, Salón del Trono, en el que un grupo de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra interpretará un conjunto de piezas musicales, y Salón Comedor.

Para realizar la visita, es necesario llevar el DNI y presentarse 15 minutos antes de que comience la visita en el acceso situado en la avenida de Carlos III, número 2. Los menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto.

Algunas estancias del Palacio de Navarra requieren cuidados especiales, por lo que no se puede acudir con tacones fino. Sí se puede acceder con silla de ruedas o silleta y se pueden tomar fotografías sin flash, ha informado el Gobierno foral.

Etiquetas
stats