Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Una pastelería en Tokio' abre este lunes en Civivox Iturrama el cuatrimestre de 'Heroínas de cine'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El guión narra la historia del trabajo de Sentaro en un pequeño negocio de la capital de Japón que vende dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada 'an'). Su vida mejorará con la receta secreta de Tokue, una anciana con la que acabará compartiendo confidencias, más allá del trabajo.

La cinta es una coproducción Japón-Alemania-Francia y fue premiada en el Festival de Cannes, en la Seminici de Valladolid y en la propia Academia de Cine de Japón.

Esta película forma parte del ciclo municipal sobre Género e Igualdad 'Heroínas de Cine' que en esta edición se extenderá hasta el 28 de mayo. Como todas las actividades del ciclo, tras la proyección tendrá lugar un coloquio. La actividad está coordinada por María Castejón Leorza, doctora en Historia, escritora, profesora y bloggera, además de especialista en Historia de las mujeres y representaciones de género en los medios audiovisuales, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Habrá que esperar hasta el 26 de febrero para ver la segunda película de este cuatrimestre' Mustang' (Deniz Gamze Ergüven, Francia, 2015), una historia de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cuya vida se ve alterada cuando su familia las desescolariza y empieza a prepararlas para el matrimonio, con independencia de su voluntad.

Estas proyecciones se enmarcan dentro del desarrollo del III Plan para la Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, en concreto dentro del ámbito de intervención de empoderamiento de las mujeres y cambio de valores.

Etiquetas
stats