Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La modificación de la Ley del Vascuence será aprobada en el Parlamento en menos de dos meses

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El socialista Juan José Lizarbe ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la propuesta tramitada es “correcta” y que “quiere satisfacer la demanda que pudiera existir en la zona no vascófona por parte de la red pública de enseñanza”.

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha valorado que en “red pública se atienda la demanda de la enseñanza en euskera en todo Navarra” y “se corrija la discriminación que hasta ahora sufrían las familias en la zona no vascófona”.

Ha expuesto que se abre un plazo de quince días para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas y el Gobierno de Navarra remita su informe. “En un mes y medio o dos meses este trámite debería concluir”, ha dicho, para mostrarse “muy satisfecho” de que la iniciativa pueda salir adelante.

La representante del PPN Ana Beltrán ha señalado que el PSN “se mete en un problema que no toca”. “Tiene actuaciones como pollo sin cabeza, va a pactar con UPN la reforma fiscal y por otro lado con los nacionalistas la Ley del Vascuence”, ha afirmado, para pedir un PSN “serio, fuerte, que tenga claros sus principios y a dónde quiere dirigirse”.

Etiquetas
stats