Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tudela acogerá la XXI edición de las Jornadas de las Verduras entre el 17 de abril y el 3 de mayo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las jornadas serán presentadas el próximo 18 de marzo en un acto en el que está anunciada la participación de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, el alcalde de Tudela, Luis Casado, y el presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza.

El cartel ganador de las jornadas es obra de Conchita Honorato Blázquez, natural de Malgrat de Mar (Barcelona). Ha sido elegido entre otras 20 propuestas, tanto de Navarra como de otros puntos de la geografía española como Madrid, Zaragoza, Valencia, País Vasco o Barcelona. Como premio, la ganadora ha recibido 500 euros.

La Orden del Volatín, que junto con el Ayuntamiento de Tudela organiza anualmente esta cita gastronómica, ha sido la encargada de otorgar el cartel ganador.

Las jornadas se celebran cada año en Tudela para exaltar la importancia de las verduras de la Ribera de Navarra y potenciar el valor de este producto.

Su origen se encuentra en las Jornadas de Exaltación de la Verdura que comenzó a organizar la Orden del Volatín en los años 80. El programa incluye más de 150 actos entre concursos gastronómicos, demostraciones culinarias, degustaciones y catas populares, jornadas y talleres sobre verduras, conciertos y visitas a los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Etiquetas
stats