eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un vecino de Tudela, poseedor de una ballesta con visor nocturno, imputado por tenencia ilícita de armas

La Policía Foral ha imputado a un vecino de Tudela de 48 años un delito de tenencia ilícita de armas, al serle incautada una ballesta con mira óptica de visión nocturna y montada para ser utilizada, según ha informado el Gobierno de Navarra.

- PUBLICIDAD -
Un vecino de Tudela, poseedor de una ballesta con visor nocturno, imputado por tenencia ilícita de armas

Una patrulla de Prevención que atendía un control de seguridad ciudadana en una calle de Tudela dio el alto a un vehículo y tras identificar a sus dos ocupantes, los agentes descubrieron que portaban en el maletero una ballesta de grandes dimensiones, con un visor de puntería y dos flechas con puntas que podrán ser utilizadas en caza mayor. El arma, que estaba preparada para realizar un disparo, carecía de la correspondiente guía de pertenencia y tampoco poseía número de serie de identificación, por lo que fue intervenida en el momento en aplicación del Reglamento de Armas.

Se trata de un arma de la categoría 7.2, asimilable a una escopeta y con capacidad lesiva para ser utilizada en caza mayor, principalmente de jabalí, según las propias declaraciones del poseedor.

Posteriormente se realizó una consulta con la Fiscalía que confirmó que se trataba de un caso de delito de tenencia ilícita de armas, por lo que las diligencias pasaron de administrativas a penales. El poseedor fue imputado y las diligencias propias del atestado, realizado por el Grupo de Policía Judicial Tudela, fueron remitidas a un Juzgado de Instrucción de la capital ribera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha