Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tudela se prepara para la llegada del pico de la riada del Ebro esta tarde

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Tudela está preparando medidas de seguridad ante la previsión de que el pico de la riada del Ebro llegue a la capital ribera sobre las 17 horas de este domingo, después de las intensas lluvias registradas desde el pasado viernes en la Comunidad foral.

El río ya se ha desbordado a su paso por Castejón, donde ha provocado el corte al tráfico de la carretera N-113 (Pamplona-Madrid), entre los kilómetros 75 y 77, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

El desbordamiento del Ebro no ha causado grandes daños en Castejón y no ha llegado al casco urbano de la localidad, ya que la N-113 y la autopista hacen de diques de contención para el municipio.

Por otro lado, los desbordamientos de los ríos producidos este pasado sábado en Navarra se han ido corrigiendo, ya que la nieve ha retrasado la llegada del agua.

Así, la mayoría de los ríos navarros han bajado su nivel de agua y ahora la máxima atención se centra en Castejón y en Tudela, que ya se prepara para la avenida del Ebro esta tarde, con la colación de sacos en algunas zonas como modo de contención del agua.

Tres son los ríos que continúan en alerta en Navarra. Se trata del Arga en Funes, donde alcanza una altura de 5,53 metros, el Ega en Andosilla, donde llega a los 4,53 metros, y el Ebro en Castejón, que registra una altura de 7,21 metros. En los tres casos la tendencia es de bajada para las próximas horas.

Etiquetas
stats