Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO reivindicarán en el Primero de Mayo “la igualdad en la salida de la crisis”

UGT y CCOO reivindicarán en el Primero de Mayo "la igualdad en la salida de la crisis"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

UGT y CCOO se movilizarán un año más de manera conjunta con motivo del Primero de Mayo con una manifestación en Pamplona para reivindicar “la igualdad en la salida de la crisis” y defender “un reparto más equitativo de la riqueza mediante el fortalecimiento del Estado de Bienestar”.

La manifestación partirá a las 12 horas desde la sede de ambos sindicatos, en la avenida de Zaragoza, y concluirá frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, en la calle doctor Huarte, con un acto en el que intervendrán los secretarios generales de las dos organizaciones sindicales.

El lema elegido por UGT y CCOO para el Primero de Mayo de este año es 'Tiempo de ganar', ya que “es tiempo de ganar calidad y estabilidad en el empleo, es tiempo de ganar incrementos salariales que permitan ir recuperando el poder adquisitivo perdido y es tiempo de ganar igualdad en las condiciones de trabajo y salarios”, ha destacado el secretario general de UGT de Navarra, Jesús Santos, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez.

Santos ha subrayado que el Primero de Mayo “llega en un contexto de movilización creciente de la sociedad, consecuencia del malestar social que ha generado la injusta y desigual salida de la crisis que se está produciendo, un contexto marcado por las movilizaciones que estamos llevando a cabo para rechazar el miserable incremento de las pensiones y contra la discriminación por razón de género en las masivas movilizaciones del 8 de marzo”.

Por tanto, ha resaltado, el Día Internacional del Trabajador tiene este año “una reivindicación prioritaria e inequívoca, convertida en anhelo por los millones de personas que están echándose a la calle, como es avanzar hacia la igualdad en la salida de la crisis”.

En este sentido, el dirigente de UGT ha lamentado que “mientras los beneficios de las empresas han alcanzado ya los niveles existentes previos a la crisis, todavía no se ha recuperado el empleo destruido, ni las condiciones laborales que había, ni el poder adquisitivo perdido en los salarios, ni los derechos laborales y sociales arrebatados”.

“ES TIEMPO DE GANAR EMPLEO, PENSIONES Y SALARIOS”

Por su parte, el secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, ha defendido que “es tiempo de ganar igualdad, empleo, mayores salarios y pensiones dignas” y ha llamado a la clase trabajadora a salir a la calle el 1 de Mayo para “sacar de la zona de confort en la que están instalados los empresarios”.

En su opinión, “tenemos que hacer que las organizaciones patronales entiendan que es necesario repartir la riqueza”, ya que, según ha indicado, “estamos en un momento en el que las empresas han recogido un beneficio superior al de 2008 y están repartiendo dividendos entre sus accionistas, mientras se niegan a repartirlo con los trabajadores de este país”.

Asimismo, ha remarcado que desde hace meses UGT y CCOO vienen planteando “infinidad de propuestas” en el ámbito del diálogo social y en la negociación colectiva que “no están teniendo el resultado que esperamos” y ha advertido de que “o generamos acuerdos o generamos conflicto y movilización”.

Para el líder de CCOO de Navarra, “no es de recibo que los trabajadores, que somos los que hemos pagado los efectos de la crisis y de las reformas laborales del PP, nos veamos en una situación de discriminación en el reparto de la riqueza, cuando somos nosotros los que hemos empujado para que las empresas estén en una situación mucho mejor incluso que la de antes de la crisis”.

Etiquetas
stats