Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT advierte de que se agudiza la brecha entre trabajadores a jornada completa y parcial

navarra.eldiarionorte

UGT de Navarra ha advertido de que la reforma laboral “está cumpliendo el verdadero y oculto objetivo para el que fue impuesta, la precarización del mercado de trabajo”, una fase en la que ha entrado “tras la destrucción masiva de empleo de sus dos primeros años de vigencia”. El sindicato denuncia que “se mantiene la dualidad entre ocupación indefinida y temporal, con un trasvase constante de empleo fijo a temporal; se crea una nueva dualidad entre ocupación a jornada completa y a jornada parcial”.

Además, recalca que no se avanza en la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo y se dispara el paro de larga duración. “Este es el balance real de un cambio normativo que no ha cumplido ni uno solo de los objetivos con los que fue justificado por el Gobierno del PP”. Según UGT, “no se puede hablar de creación de empleo estable cuando se han destruido 24.200 puestos de trabajo a jornada completa y el 16,86% de las personas ocupadas lo están a tiempo parcial, 44.400 de un total de 263.300”.

En cuanto al colectivo de parados de larga duración, 29.300 personas llevan más de un año en desempleo, el 63,41% del total de las personas desempleadas. De ellas, el 63,82% llevan más de dos años, esto es, 18.700 personas no tienen derecho a ninguna prestación por desempleo.

Etiquetas
stats