Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN critica que el Ayuntamiento “privilegie” el euskera en el acceso de emprendedores al espacio de 'coworking'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

UPN ha afirmado en una nota que la propuesta de Aranzadi de que “los proyectos que cumplan la Ordenanza del euskera y/o que fomenten el euskera serán mejor puntuados cuenta con el apoyo del resto del cuatripartito y supone una desventaja evidente para el acceso del resto de interesados a las apenas 7 plazas de que dispondrá el nuevo espacio”.

Los concejales regionalistas han exigido que “los emprendedores puedan acceder a estas instalaciones en igualdad de condiciones sin que existan privilegios para los proyectos que concuerdan con la imposición del euskera puesta en marcha por los cuatripartitos de Barkos y Asirón”.

En este sentido, han mantenido que “los proyectos deben elegirse en virtud de conceptos lo más objetivos posibles, valorando su viabilidad e innovación y su capacidad para generar nuevos empleos y no según las obsesiones del cuatripartito”.

Además, han subrayado que “el espíritu colaborativo de este tipo de espacios, creados para favorecer sinergias y relaciones entre emprendedores, entra en evidente contradicción con los planes de Asiron, empeñado en levantar muros entre los ciudadanos”.

Etiquetas
stats