Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN insta a que se atienda la solicitud de Covite y se coloquen placas en las localidades donde se cometieron asesinatos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, los regionalistas presentarán mociones en los cinco Ayuntamientos afectados en los que tienen representación municipal: Pamplona, Estella, Leitza, Alsasua y Berriozar.

UPN ha explicado en una nota que, con la iniciativa, se consigue, por un lado, “sacar a las calles la historia del terrorismo que en Navarra ha asesinado a 42 personas”, tal y como indican los solicitantes, y, por otro, “recordar y hacer memoria permanente de los ciudadanos asesinados en nuestras localidades rindiéndoles el debido reconocimiento”.

Asimismo, en el texto de la moción se indica que “las víctimas del terrorismo de ETA constituyen el más heroico ejemplo de dignidad a favor de la democracia y las libertades que hoy todos disfrutamos en España”. “Su abnegación, su renuncia al revanchismo, su confianza extraordinaria en las instituciones democráticas pese a la terrible injusticia a la que fueron sometidas, son valores que han de ser recordados de esta forma sencilla en los lugares donde los asesinos segaron sus vidas”, ha añadido.

Para UPN, “la colocación de placas precisa una sencilla actuación municipal que en este caso merece el respaldo del pleno del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats