Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

UPN critica que la consejera propuesta por EH Bildu controle la Policía Foral: “Es el mundo al revés”

EUROPA PRESSS

Pamplona —

“Desgraciadamente, en el Gobierno va a estar EH Bildu”. El cabeza de lista de UPN en las pasadas elecciones forales, José Javier Esparza, ha criticado la composición del futuro gobierno de Uxue Barkos y, en especial, a la consejera responsable de Presidencia e Interior. Mª José Beaumont, abogada conocida por su colaboración con la Coordinadora de Itoiz, “va a estar en el departamento que controla y manda la Policía Focal. Me parece que es el mundo al revés. La gran mayoría de los navarros no van a entender la decisión de Barkos”.

Además, Esparza ha afirmado que el nuevo Gobierno de Navarra será un Ejecutivo “de cuotas de partidos, por mucho que se quiera contar otra realidad” y ha afirmado que tendrá “un marcadísimo perfil nacionalista”. Esparza ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno es “de políticos, por mucho que se quiera contar otra realidad, las cosas son como son, y la propia Laura Pérez(Podemos) ayer manifestaba su disconformidad y venía a reconocer que hay perfiles políticos porque al final todos tenemos una trayectoria y unas ideas políticas”.

Así, Esparza, tras conocerse los nueve nombres que compondrán el Ejecutivo, ha criticado que se quiera “hacer ver que es un Gobierno de técnicos que han nacido ayer y no tienen historia política”.

Por último, el representante de UPN ha dicho que EH Bildu “no solo va a estar en el Gobierno, sino que va a estar mandando mucho, y eso lo ha permitido Uxue Barkos”. “Es un Gobierno que va a tener una orientación de apoyo a todo lo que signifique nacionalismo”, ha afirmado.

Etiquetas
stats