Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN considera que Educación “debe explicar ya” su previsión sobre la Oferta Pública de Empleo para 2017

UPN considera que Educación "debe explicar ya" su previsión sobre la Oferta Pública de Empleo para 2017

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El parlamentario regionalista ha señalado, en un comunicado, su “especial preocupación” por “la OPE de Enseñanza Secundaria y la de Catedráticos para el Conservatorio Superior de Música de Navarra”.

Catalán ha indicado que en la primera comparecencia del consejero al inicio de la legislatura, “éste planteó la necesidad de convocar Oferta Pública de Empleo para el año 2016, una convocatoria que contó con el rechazo unánime de los sindicatos y del Parlamento, lo que obligó al Departamento a modificar su propuesta inicial y a dilatar en exceso la convocatoria”.

El regionalista ha añadido que, “dados los antecedentes, la crisis permanente en que se ha instalado el departamento con el actual descabezamiento de su cúpula directiva y que estamos ya en septiembre, resulta oportuno y necesario conocer que previsiones e intenciones tiene el Departamento sobre la necesidad o no de convocar OPE”.

Por ello, quiere saber qué plazos maneja Educación para una posible OPE de Secundaria y si el Departamento tiene previsto convocar la Mesa General y la Sectorial para abordar la cuestión y cuándo.

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE NAVARRA

Catalán también ha expuesto que el 2 de junio de este año el pleno del Parlamento de Navarra aprobó una moción, a iniciativa de UPN, “instando al Departamento de Educación a ir convocando plazas de Catedrático para el Conservatorio Superior de Música de Navarra en la correspondiente OPE, tras los cambios normativos que lo posibilitan y tal y como ya han hecho otras comunidades”.

El regionalista ha preguntado así al consejero Mendoza si tiene previsto convocar esa OPE, en qué especialidades y qué plazos maneja.

Etiquetas
stats