Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN recuerda a José Javier Múgica en el 15º aniversario de su asesinato a manos de ETA

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Al acto han asistido, por parte de UPN, la secretaria general, Yolanda Ibáñez; el vicepresidente, Oscar Arizcuren; y el concejal de UPN en Leiza, Silvestre Zubitur, así como varios parlamentarios y otros cargos regionalistas. También han asistido, como representantes institucionales, la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y la delegada del Gobierno, Carmen Alba.

En el lugar donde fue asesinado se ha rezado un responso y se ha colocado un ramo de flores junto a la placa que recuerda al concejal asesinado. El homenaje ha concluido con una eucaristía celebrada en la iglesia parroquial, ha informado UPN en un comunicado.

La secretaria general de los regionalistas, Yolanda Ibáñez, ha destacado que la leyenda inscrita en esa placa, 'le quitaron la vida por defender sus ideas: libertad, justicia y paz', “debe seguir golpeando las conciencias de todos y animarnos a luchar por los mismos ideales”.

Ha ensalzado la figura de Múgica, “cuyo ejemplo nunca vamos a olvidar”, y ha manifestado que “UPN se va a empeñar en alimentar el recuerdo y la memoria de todas las víctimas del terrorismo, la defensa de su dignidad y la búsqueda de la justicia en aquellos casos aún no resueltos”.

A este respecto, ha recordado que “son muchas las víctimas y sus familiares que todavía desconocen quiénes cometieron los asesinatos y es de justicia dar con ellos hasta meterlos en la cárcel y que cumplan sus penas”.

Asimismo, ha destacado que “ETA ni se ha desarmado ni se ha disuelto a día de hoy”, por lo que ha defendido que “el Estado de derecho debe seguir siendo firme y no hacer cesiones en ningún caso frente a quienes pretenden sacar rédito político del final de la banda terrorista y de la estrategia de blanqueo de su historia criminal”.

Etiquetas
stats