Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN pide la dimisión de Laura Berro por no abstenerse en la adjudicación a la asociación de su hermana

UPN pide la dimisión de Laura Berro por no abstenerse en la adjudicación a la asociación de su hermana

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha registrado una declaración para pedir la dimisión “inmediata” de la concejala Laura Berro por no haberse abstenido en la votación de la adjudicación de un contrato de 130.000 euros a una asociación presidida por su hermana. La declaración será debatida en la Comisión de Asuntos Ciudadanos que se celebrará el próximo lunes.

El portavoz de UPN en Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado en rueda de prensa que este tema “no es un errorcillo, no es un tema sin importancia, es muy grave y no puede quedar reducido a un despiste”.

Enrique Maya ha añadido que la actuación de la concejala de Aranzadi “es claramente contraria a la legislación foral, a la legislación nacional y al propio reglamento del Ayuntamiento de Pamplona”.

Además, ha considerado “grave que una concejala que tiene responsabilidades en el Gobierno municipal se pueda justificar en el desconocimiento de la ley” y ha recordado que “el desconocimiento no exime del cumplimiento”.

Maya ha apuntado asimismo que Laura Berro “no es una concejala cualquiera, tiene responsabilidades, tiene un sueldo de aproximadamente 40.000 euros al año por ejercer su actividad con rigor y eso es lo mínimo que se le puede exigir”.

A juicio del portavoz regionalista, lo ocurrido en esta adjudicación “pone de manifiesto el desmadre” del Gobierno municipal. “Yo no había conocido en los años de la democracia esta falta de rigor”, ha indicado.

Maya ha extendido sus críticas al conjunto de la agrupación Aranzadi, señalando que “estamos llegando al colmo del poco respeto que se tiene por las normas”. “Cuando alguien pasa de las pancartas a un despacho tiene que saber que las reglas del juego son otras y que las normas están para cumplirlas. No se lo están tomando en serio. Empieza a ser habitual esta forma de desgobierno, sobre todo en Aranzadi, que está dejando muchas sombras”, ha indicado.

PIDE QUE ASIRON “TOME LAS RIENDAS”

Por ello, el portavoz de UPN ha pedido al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que “tome las riendas del Gobierno de la ciudad” en un momento en el que “tiene concejales que no saben ejercer su responsabilidad” y ha advertido de que “Pamplona lo puede pagar por esta forma de actuar”.

Finalmente, sobre la posibilidad de estudiar vías judiciales al entender que Laura Berro ha incumplido la legislación, Enrique Maya ha señalado que UPN está analizando la situación, pero ha señalado que según la primera información que manejan, dado que su voto no era determinante en la adjudicación, el contrato sería legal. “Creemos que en la adjudicación no hay efectos legales. Estamos ante una responsabilidad política”, ha destacado.

Etiquetas
stats