Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN-PP llaman a “impedir que Navarra cierre la puerta a Europa con planes independentistas de Geroa Bai y Bildu”

UPN-PP llaman a "impedir que Navarra cierre la puerta a Europa con planes independentistas de Geroa Bai y Bildu"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los candidatos al Congreso y al Senado de la coalición UPN-PP se han desplazado este sábado a Puente la Reina, donde han recorrido un pequeño tramo del Camino de Santiago para simbolizar su apuesta por “una Navarra, dentro de España y que mira a Europa, frente a quienes la quieren diluir en Euskal Herria, separarla de España y, por tanto, alejarla del proyecto europeísta”, ha expuesto Yanguas.

El candidato al Senado ha destacado que “pertenecer a Europa es incompatible con el secesionismo vasco y catalán” y ha defendido los “valores comunes” que representa la Unión Europea, “de libertad, convivencia, igualdad y solidaridad”, frente a las “actitudes excluyentes, radicales y antidemocráticas”.

“No es lo mismo aislar y conectar, eso lo sabemos muy bien en una tierra donde ha sido y es tan importante el Camino de Santiago, que ha contribuido a hacer de Navarra una comunidad más abierta, más integradora, más diversa y más acogedora”, ha agregado.

Por este motivo, ha manifestado que “tener dentro de España la puerta abierta a Europa es algo que también nos jugamos en estas elecciones y eso significa dar paso a la consolidación y al crecimiento económico, a la modernidad, a la innovación, a la exportación y al empleo”.

“No tiene sentido levantar muros que sólo consiguen aislarnos y, por tanto, reducir las posibilidades de desarrollo y de futuro para Navarra”, ha reivindicado.

A Puente la Reina han acudido, además de Yanguas, los candidatos al Congreso Íñigo Alli y Carlos Salvador, y los aspirantes al Senado José Cruz Pérez Lapazarán y Cristina Sanz.

Etiquetas
stats