Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPN y PSN critican que la Policía no pueda exponer en la Ciudadela, mientras el Consistorio niega censura

EUROPA PRESS

Pamplona —

La concejala delegada de Cultura, Euskera, Educación y Deporte de Pamplona, Maider Beloki, ha afirmado que el Ayuntamiento ni ha “prohibido” ni ha “censurado” la exposición prevista por la Policía Nacional en la Sala de Armas de la Ciudadela para el mes de octubre y ha asegurado que no se ha concedido este espacio “simplemente” porque en la regulación vigente no está previsto para actividades de carácter expositivo. Desde UPN y PSN, sin embargo, han criticado la actuación del Ayuntamiento: la formación regionalista, tras denunciar que se ha denegado una autorización ya concedida para esa sala y el grupo socialista, tras recordar que en ese punto se han realizado “todo tipo de exposiciones”, por lo que ha insistido en que esa muestra “tenía cabida”.

Estas críticas se suman, así, a las ya realizadas por la Delegación del Gobierno en Navarra, que ha acusado al Gobierno municipal de “censurar” la muestra dedicada a la lucha de la Policía Nacional contra el terrorismo. Beloki, por su parte, ha señalado que el Ayuntamiento de Pamplona está inmerso en un trabajo de regulación de espacios, “no sólo de la Ciudadela, sino también de los Civivox o del Patio de Gigantes”, y ha apuntado que, en el caso concreto de la Ciudadela, ha quedado como un espacio dedicado a fines culturales y artísticos, y no se prevén actividades de carácter expositivo.

Por ello, la concejala ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que “ni se prohíbe ni se deniega” la exposición solicitada por la Policía Nacional, y ha rechazado también que haya habido una “censura”. “No somos nadie para censurar, nos han pedido un espacio y venimos diciendo que la Ciudadela va a ser un espacio para cultura y para artes”, ha dicho. Beloki ha sostenido, además, que la misma muestra se ha desarrollado en otras ciudades en dependencias del Ministerio del Interior.

Las críticas de UPN y PSN

Desde UPN, su portavoz municipal, Enrique Maya, ha criticado en un comunicado que “no es que no concedan una sala como quieren hacer creer, es que prohíben que se instale la exposición en una sala ya concedida”. Por lo tanto, se ha referido a las explicaciones del gobierno como “un nuevo truco”.

Por parte del PSN, su portavoz en el Ayuntamiento, Maite Esporrín, ha lamentado que “ahora comprendemos la urgencia que tenía el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona para restringir exposiciones en la sala de armas de la Ciudadela planteada recientemente”. Beloki, en este sentido, ha defendido el Ayuntamiento tiene que regular el funcionamiento de los espacios dado que hasta ahora “no había nada” al respecto. 

Etiquetas
stats