Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esparza sigue la línea de Barcina: anima a PSN y PP a eliminar la Disposición Transitoria Cuarta

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Yolanda Barcina siempre ha insistido en la eliminación de la Disposición Transitoria Cuarta, que posibilita la anexión de Navarra al País Vasco, y su sucesor sigue en la misma línea. El cabeza de lista de UPN a las elecciones forales, José Javier Esparza, ha animado este viernes a los dirigentes navarros del PSOE y del PP, que esta mañana han mantenido un encuentro, “a llevar a cabo más reuniones, a acordar y a sacar adelante, entre otras cuestiones, la modificación que lleve a la eliminación de la Disposición Transitoria Cuarta”.

Esparza ha recordado en un comunicado que María Chivite (PSN) y Pablo Zalba (PPN) han afirmado que socialistas y populares son “los únicos” con capacidad para defender el régimen foral de Navarra, ante lo que les ha instado a que “pongan en marcha dicha actitud y planteen la eliminación de la Disposición Transitoria Cuarta”. “Con los votos de ambos partidos, saldría adelante”, ha subrayado.

El candidato regionalista ha manifestado, asimismo, que “lo que hace falta es que el Partido Popular y el Partido Socialista acuerden y pacten en temas tan relevantes como el desempleo, el terrorismo o la corrupción para que los ciudadanos vean claramente esta voluntad de la que hacen gala los representantes navarros de ambas formaciones”.

Las decisiones, en Navarra

Además, Esparza ha destacado que “Unión del Pueblo Navarro es el único partido que toma sus decisiones en Navarra, sin tener que seguir dictados nacionales”. “UPN es el partido que mejor defiende los intereses de Navarra y así lo avala la confianza que los navarros nos han otorgado en las distintas citas electorales”, ha precisado.

En este sentido, el candidato de UPN ha señalado que trabaja para “reducir la litigiosidad entre Navarra y el Estado, defendiendo el Fuero, las competencias de Navarra y sus derechos históricos” y ha recordado que “han sido gobiernos del Partido Popular y del Partido Socialista los que han interpuesto recursos de inconstitucionalidad contra leyes navarras, recursos en ocasiones muy discutibles”.

Etiquetas
stats