Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN defiende la actuación policial en Marqués de Rozalejo y agradece a los cuerpos de seguridad su trabajo

UPN defiende la actuación policial en Marqués de Rozalejo y agradece a los cuerpos de seguridad su trabajo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Sayas ha mostrado en una nota su “perplejidad” porque “el grupo político que está al mando de la Policía Foral, EH Bildu, haya pedido explicaciones al Gobierno de Navarra por su actuación, tratando de amedrentar al Ejecutivo y pidiéndole responsabilidades por una actuación que se ha realizado de manera proporcionada y ajustada a los disturbios que se estaban produciendo”.

A juicio de Sayas, “EH Bildu está haciendo un doble juego: por un lado, Beaumont, propuesta por EH Bildu, organiza el dispositivo policial; y por otro, ese mismo partido carga contra la presidenta del Gobierno haciéndola responsable”.

Por último, el portavoz regionalista ha advertido a EH Bildu de que “quienes ponen en juego las normas de convivencia son quienes ocupan edificios públicos por la fuerza para realizar allí actividades ilegales, quienes se organizan para realizar acciones violentas contra los policías y quienes no conocen otro camino para llevar a cabo sus proyectos que la violencia”.

“En ningún caso ponen en juego las normas de convivencia los policías, que no hacen otra cosa que garantizar el orden público y el respeto a la convivencia y a la ley, a riesgo en muchos casos de su propia integridad física, motivo por el cual merecen todo el respeto y el agradecimiento de la sociedad navarra”, ha concluido.

Etiquetas
stats