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UPN advierte de la “paralización” de los nuevos carriles bici de Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los regionalistas han explicado en una nota que “esta decisión se une al retraso acumulado de más de un año en la ejecución del carril de Trinitarios que se había previsto en la segunda mitad de 2015 y que contaba con consignación presupuestaria”. “Después de no llevarlo a cabo el año pasado, el cuatripartito lo incluyó en los presupuestos de 2016, pero, de momento, tampoco se han iniciado las obras”, han añadido.

En cuanto al carril de Pio XII, los regionalistas han explicado que ya propusieron una enmienda presupuestaria de 200.000 euros para llevar a cabo esta vía, incluida en su programa electoral, pero el cuatripartito “rechazó la enmienda”. “Sin embargo, introdujo una partida para esta obra en una modificación presupuestaria aprobada en el pleno del mes de junio. Ahora, apenas dos meses después, y tal y como confirmó el concejal Armando Cuenca en comisión, se ha decidido que el carril no va siquiera a comenzar a construirse este año”, han señalado.

Así, han criticado “el descontrol en la planificación presupuestaria del gobierno de Asiron que cambia mes a mes y que confirma el desmadre existente a día de hoy en el Ayuntamiento”. “Lo que se rechaza en diciembre, se aprueba en junio y se tumba en septiembre. La gestión de Asirón y del cuatripartito es un cachondeo”, han subrayado.

UPN ha afirmado que “la parálisis es especialmente grave en el área de movilidad que dirige Armando Cuenca (Aranzadi/Podemos) y que no ha aportado absolutamente nada a la ciudad en más de un año de legislatura”. “Lo más cerca que han estado de hacer algo útil fue el proyecto Bici kalea, que, aunque no tuvo apenas éxito entre los pamploneses, sí sirvió para que cargos municipales de Aranzadi/Podemos repartieran publicidad electoral”, han afirmado, para añadir que el área dirigida por Cuenca tiene una “actividad 0”.

Por eso, han pedido que “se retomen los proyectos de carriles bici ahora paralizados y se establezca y se cumpla una cronología realista para la creación de nuevas vías”.

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