Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN dice que “es un error histórico trasladar la imagen de que la bandera de Navarra es de 1910”

UPN dice que "es un error histórico trasladar la imagen de que la bandera de Navarra es de 1910"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha manifestado que “hay en Navarra un Gobierno nacionalista independentista que no tiene credibilidad en la defensa de los símbolos de Navarra, hay un Gobierno que ha derogado la ley de Símbolos de Navarra, hay un Gobierno que insultó y menospreció a quienes convocaron una manifestación para defender la bandera de Navarra”.

Según ha dicho, “si quiere tener credibilidad el Gobierno de Navarra, que vuelva a implantar la ley de Símbolos que teníamos”. “El error histórico es que el Gobierno de Navarra quiere trasladar la idea de que la ikurriña tiene más historia que la de Navarra y la bandera de Navarra es de 1556”, ha manifestado.

Por su parte, la socialista María Chivite ha pedido al Gobierno foral que “rectifique” la entrega de la Medalla de Oro a Arturo Campión “por ser una persona conocida por sus escritos xenófobos y sectarios”, unos escritos que “no avalan valores de convivencia ni integración”.

Según ha advertido, si el Ejecutivo foral “se mantiene en su posición el PSN no acudirá a la entrega de la Medalla de Oro”.

Etiquetas
stats