Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN introduce en el pacto antiterrorista que condenados por terrorismo no puedan impartir clase

UPN introduce en el pacto antiterrorista que condenados por terrorismo no puedan impartir clase

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

UPN ya pidió en noviembre de 2013 que personas condenadas por delitos de pederastia, xenofobia y terrorismo - de ETA o islamista - no pudieran ser profesores.

Esta misma inhabilitación ya ha sido incorporada en la tramitación de la reforma del Código Penal para los condenados por pederastia, xenofobia y racismo, también a propuesta de UPN, según ha señalado la formación regionalista en un comunicado.

UPN ha apuntado que en 2013 “un informe elaborado por la Guardia Civil señalaba que una cuarta parte del profesorado que trabaja en los centros educativos del modelo D está directa o indirectamente relacionado con ETA y con organizaciones de la izquierda abertzale”.

El diputado regionalista, Carlos Salvador, ha mostrado su “satisfacción” tras la inclusión de la inhabilitación así como tras la firma del pacto antiterrorista, al que UPN se ha sumado.

“UPN considera que el camino para salir de esta crisis pasa por alcanzar grandes acuerdos, en temas de Estado, que se presenten de manera transparente, sean comprensibles para los ciudadanos, y estén inspirados en mejorar la vida y el ejercicio libre de los derechos de los ciudadanos”, ha señalado Salvador.

Etiquetas
stats